El objetivo de nuestro blog

Este blog ha sido creado con los objetivos de:

*Prevenir el delito. Para poder prevenir es necesario el conocimiento, es decir, se debe de dar a conocer en qué consiste el ilícito de privación ilegal de la libertad (secuestro), sus diferentes modalidades, su evolución, propuestas para su combate y estrategias para prevenirlo.

*Pretendemos dar apoyo a víctimas y a los familiares de las mismas. Haciendo conexiones entre ellos y la información que les puede ser de utilidad para sobrellevar esta situación tan difícil de superar.

*Queremos informar a la gente acerca de otros sitios de interés que les puedan ayudar.

Si deseas ver nuestra presentación, podrás verlo en el siguiente link: http://www.slideshare.net/Cuauh90/presentacin-secuestro

sábado, 27 de noviembre de 2010

Reviven caso de francesa presa en México por rapto

Reviven caso de francesa presa en México por rapto


Condenada en México a 96 años de prisión por secuestro, asociación delictuosa y posesión de armas, Florence Cassez, francesa de 33 años originaria de Béthune, Pas-de-Calais, una región enclavada en el Norte de Francia, niega los delitos que se le imputan y que la mantienen desde hace 28 meses en prisión. Su madre Charlotte Cassez, acompañada del abogado de su hija, se entrevistó ayer con el presidente Nicolas Sarkozy, quien se comprometió a “seguir de cerca” el caso.

En la agenda de Sarkozy, marcada ayer por los debates y los análisis sobre su primer año de Gobierno, se encontraba el encuentro con la madre de Florence, quien agradeció ante la prensa parisina el apoyo moral del presidente francés, pero al mismo tiempo reconoció que el caso de su hija es “muy delicado”.



Ruelas, Socorro. (2008, 8 de mayo). Reviven caso de francesa presa en México por rapto. El siglo de Torreón. Recuperado el  16 de septiembre de 2010, de http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/349712.html

No hay comentarios: