El objetivo de nuestro blog

Este blog ha sido creado con los objetivos de:

*Prevenir el delito. Para poder prevenir es necesario el conocimiento, es decir, se debe de dar a conocer en qué consiste el ilícito de privación ilegal de la libertad (secuestro), sus diferentes modalidades, su evolución, propuestas para su combate y estrategias para prevenirlo.

*Pretendemos dar apoyo a víctimas y a los familiares de las mismas. Haciendo conexiones entre ellos y la información que les puede ser de utilidad para sobrellevar esta situación tan difícil de superar.

*Queremos informar a la gente acerca de otros sitios de interés que les puedan ayudar.

Si deseas ver nuestra presentación, podrás verlo en el siguiente link: http://www.slideshare.net/Cuauh90/presentacin-secuestro

sábado, 27 de noviembre de 2010

Congreso aprueba bolsa de 100 mdp para reparar daño a víctimas

Darán “cárcel vitalicia” a los secuestradores.
“Cadena perpetua será posible al cancelar beneficios.”

La Cámara de Diputados aprobó con 353 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, la creación de la Ley Antisecuestro, con las que se endurecen las sanciones penales hasta 70 años y que al sumarse con la cancelación de beneficios de preliberación, puedan convertirse en cadena perpetua para los plagiarios.
La ley aprobada establece también, la reparación del daño al secuestrado o a su familia, crea un fondo económico de apoyo y atención a víctimas, se le da al secuestro la modalidad de delito imprescriptible y niega las liberaciones anticipadas por buen comportamiento, o vejez, indulto o amnistías.Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí fueron testigos de honor cuando el pleno ratificó, en lo general, la minuta del Senado para reforzar el combate del Estado contra el secuestro.
La nueva ley esperó más de cinco meses para ser aprobada por los diputados tras el aval del Senado…
La minuta fue remitida el Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
… Se aplicarán las penas mayores correspondientes al llamado “concurso real”, que es la suma de todos los delitos que se le imputen, a lo que se le aumentará hasta una mitad del máximo de su duración , sin importar que exceda las penas de ley.
También establece que las penas se incrementarán de 25 a 50 años de prisión si los secuestradores fueran policías o militares; si tienen vínculos de parentesco o de amistad con la víctima, o si durante su cautiverio la lesionan.
De entrada para 2011 habrá una bolsa de casi 100 millones de pesos para la reparación del daño. Se obliga a los concesionarios de telecomunicaciones a colaborar con las autoridades y se crean programas de protección de personas y de apoyo a víctimas con fondos provenientes de decomisos y la extinción de dominio, relacionados con secuestros.

Merlos, Andrea y Juan Arvizu. (2010, 8 de octubre). Darán “cácerl vitalicia” a los secuestradores. El Universal, pp. Nación A4.

No hay comentarios: